La mayoría de las personas relaciona los protectores solares con el verano, la playa o con pasar un día al aire libre. Pero… ¿sabías que los filtros solares pueden ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel causado por los rayos ultravioletas y prevenir la aparición de manchas indeseadas? 
Nos despertamos y casi de forma automática nos cepillamos los dientes, nos ponemos desodorante y maquillamos nuestro rostro. ¡Alto! Antes del maquillaje es preciso colocar una crema con filtro que te proteja de los rayos UVA y UVB.
Muchas veces se teme que al aplicar maquillaje sobre el protector solar se pierda parte de la efectividad del producto, pero esto no es cierto. Usando los productos adecuados y en el orden indicado, la protección solar es exactamente igual y el maquillaje durará más tiempo sobre tu rostro 

¿Cómo debo aplicar el filtro solar?

Acá te proponemos una rutina de belleza diaria para usar un protector solar como base antes del maquillaje para prevenir la aparición de lunares, manchas y arrugas.

1. Limpiá tu piel diariamente: la rutina de limpieza es fundamental para tu cutis, más allá de que te maquilles o no. Es muy importante usar productos que sean específicos para tu tipo de piel. Para pieles normales o secas te recomendamos la Leche de Limpieza Dermaglós, que te ayudará a eliminar restos de sudor, sebo y maquillaje, hidratando tu piel y dejándola libre de sensación de grasitud. Si tu piel es mixta a grasa te recomendamos usar el Gel de Limpieza, que además de limpiar tu piel controla el exceso de sebo en pieles con tendencia oleosa.

2.¡No te olvides de tonificar!: la tonificación es fundamental para completar la rutina de limpieza equilibrando la hidratación. El Tónico hidratante descongestivo Dermaglós refresca la piel, dejándola suave y luminosa. En este paso retiramos las células muertas, lo cual permitirá que la crema hidratante se absorba mejor en la piel.

3. Hidratá tu piel: cuando tu piel está hidratada luce más fresca, luminosa y el maquillaje dura más tiempo. Para ello es necesario que apliques un gel, emulsión o crema hidratante que sea específica para tu tipo de piel. 

4. ¡Aplicá protector!: muchas personas suelen tener dudas sobre en qué momento deben colocar el filtro solar. ¿Antes o después de la hidratación? ¿El maquillaje va primero o debe ser lo último que aplicamos? Aclaremos un poco las cosas: la crema hidratante es lo primero que debés colocar, luego el protector y por último el maquillaje. Dermaglós cuenta con un protector facial ideal para protegerte del sol. El Protector Solar Facial FPS 30 tiene efecto matificante y ayuda a controlar el exceso de brillo de tu rostro.

Queremos recordarte que Dermaglós cuenta con una línea de cremas de uso diario con factor de protección para que hidrates la piel de tu rostro y la protejas del sol durante todo el año. Es  indispensable que incorporemos a nuestra rutina la aplicación de un protector solar 30 minutos antes de salir de casa y llevarlo en la cartera para poder reaplicarlo pasadas las 2 horas de la última colocación. Usar filtro solar y maquillarte es posible y necesario. Recordá que el protector solar puede ser el mejor antiage para que tu piel luzca fresca, joven y saludable por mucho más tiempo. 

Fuente y más información en: www.clarin.com